Los compañeros de UGT de 22@ se van de su sindicato

Los compañeros de UGT de 22@ se van de su sindicato por la gestión del €R€…

Compañeros,

os adjuntamos el comunicado a la plantilla de los compañeros de UGT en Indra Barcelona 22@.

 

Apreciados compañeros:
Como bien sabéis, UGT ha sido una de las Secciones firmantes del ERE que Indra ha llevado a cabo.

Por este motivo, nos vemos en la obligación de aclarar que esta decisión no fue respaldada por la mayoría de delegados de dicha Sección a nivel de todos los centros de Indra donde existe su representación. De hecho, tampoco hubo posibilidad alguna de hacer oír nuestra voz —alegando exigencias legales mínimas y descartando, por consiguiente, la votación online que hicimos los delegados de la Sección a nivel nacional oponiéndonos a la firma del ERE— y, mucho menos, de dejar clara nuestra postura contra la decisión tomada por la Sección.

En la Sección de Barcelona 22@, también hemos discrepado desde el inicio del proceso en la forma de cómo se ha afrontado el mismo —más aun existiendo el reconocimiento explícito de que el ERE era injustificado—, lo que nos obligaba, desde nuestro punto de vista, a priorizar y estimular la lucha frontal en forma de huelga —convocada desde otro sindicato; en este particular, CGT con el apoyo, no obstante, de integrantes de UGT Barcelona— y de movilizaciones, para no claudicar, tal y como se hizo, y, ¡ni mucho menos!, para acabar sentándonos en el banquillo de los «acusados» junto a los responsables de este ERE injusto —Indra— el próximo día 11 de noviembre a raíz de las denuncias presentadas por CoBas y CGT.A lo largo de estos últimos meses, desde la Sección Sindical de UGT en Barcelona, hemos tratado de modificar esta autoritaria —bajo nuestro punto de vista— decisión mediante la retirada de la firma del ERE y, como parte secundaria, solicitar responsabilidades a tan incómoda situación —pues recordemos que todos los miembros de UGT en Indra Barcelona 22@ hemos realizado las huelgas que las asambleas decidieron llevar a cabo y ninguno de nosotros nos hemos presentado voluntarios al ERE contra el que hemos luchado—. Una de las muestras es que Álvaro Vicioso, uno de los responsables directos de que UGT haya firmado el ERE, acudió a mantener una reunión con nosotros, pero se abstuvo de hacerlo en asamblea abierta (algo que le solicitamos), llegando a realizarla, únicamente, con simpatizantes de la Sección.

Por estos motivos, los miembros del Comité de Indra Sistemas Barcelona pertenecientes a la Sección Sindical de UGT —Francisco Javier Macías Perea, Eduardo Monroy Escabosa, Iván Montero Arias y Carlos Navarro Bardía— hemos decidido no representar la Sección Sindical de UGT. Por otro lado, dado que consideramos que, lejos de las doctrinas de la Sección, sí hemos trabajado —y lo seguiremos haciendo— en la defensa de los derechos de los trabajadores, hemos llegado a la conclusión de que mantendremos nuestros puestos de delegados hasta que se celebren nuevas elecciones.

Queremos recalcar que, desde luego, lo más cómodo para nosotros habría sido seguir en UGT como si no hubiese pasado nada, pero eso no sería coherente con nuestras ideas y con lo que hemos demostrado durante el proceso del ERE.
Para finalizar, invitamos, no obstante, para que la sección de UGT deje de tener representación en Indra Barcelona 22@ —no sólo en la práctica, sino también en las formas (y en el cómputo para nuevas negociaciones)—, a todos los compañeros a movilizarse para adelantar las elecciones sindicales en el centro de Indra Barcelona 22@. Esto sólo puede lograrse si, en asamblea de, al menos, 1/3 de la plantilla de los trabajadores, se logra una mayoría simple de votos a favor de la disolución del Comité de Empresa.

Recibid un cordial saludo.

Trabajadores del Comité de la Sección Sindical de UGT en Indra Barcelona 22@. 

 

Desde co.bas mostramos nuestra solidaridad con estos compañeros de UGT que han decidido irse del sindicato por las formas en como se ha gestionado todo este proceso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*