La brecha salarial. Javier Monzón y directivos del IBEX en defensa de las retribuciones de los ejecutivos.

En el I Foro Anual del Consejero, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron; el presidente de Enagás, Antonio Llardén; el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, y el presidente de Indra, Javier Monzón, han defendido las retribuciones que cobran los ejecutivos de las empresas y han reclamado no dejarse llevar por el populismo a la hora de pretender regular estas remuneraciones.
En esta nota de prensa de Europa Press podemos leer las opiniones de Javier Monzón.
¿Hace falta añadir algún comentario?…
Sí. Lo vamos a hacer:
…»El nivel de retribuciones de un alto ejecutivo no se puede juzgar por lo que opine alguien debido a la crisis»…(Monzón)

Sí, se puede juzgar. Sin crisis es escandaloso, con crisis provocativo, ofensivo: el sueldo anual de un consejero delegado en España viene a ser de 3.367.264 euros, mientras el de un trabajador medio es de 26.512 euros. De esta manera, el salario de un responsable de las grandes empresas contiene 127 veces el de un trabajador.
…el dinero que cobran estos ejecutivos «no se le quita a nadie»…(Monzón)

Creemos que sí, los trabajadores formamos parte de los medios de producción, si las retribuciones se repartiesen de forma más equitativa quizás el incremento salarial de los trabajadores en esta empresa no habría sido el 0%. Durante años no se ha respetado siquiera el incremento del IPC para todos los trabajadores.
 …»Hay mucho que avanzar y hablar, pero no debemos olvidar que la retribución es algo esencial para atraer el mejor talento. Es mejor retribuir en función del interés de la empresa, no del contexto social»…(Monzón)

Parece que la idea en esta declaración es que los técnicos y trabajadores de INDRA no tienen talento suficiente para merecer mayor retribución, que el talento es propiedad de los ejecutivos. El interés de la empresa no es en absoluto la calidad de los desarrollos tecnológicos, ni de la consultoría.

… junto con Meirás (Ferrovial), Monzón defiende compromisos por pensiones devengados y apuntan que «Esto pasa por la junta de accionistas y está aprobado por mayoría. Entiendo que genere escándalo, pero no se ha cometido ninguna ilegalidad»…

¿No habrá una voz en la junta de accionistas que rebata este escándalo? Ellos mismos lo admiten.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*