CSS. Comité de Seguridad y Salud

En el último Comité de Seguridad y Salud se trataron los siguientes temas:

Se han dado casos de botiquines que están a cargo de personas que ya no están en la empresa. ¿A quién acudir ante una necesidad? La empresa va a revisar la situación.
También parece ser que ha faltado material en el servicio médico, incluso tiras de glucosa para diabéticos, se hacen pedidos que no llegan, van a investigar.


Nos han dicho que tanto violeta 1 como añil 0 son módulos de Puestos flexibles.
Al comentar la sospecha del uso de cafeterías o salitas como puestos de trabajo, nos han dicho que ellos no creen que eso esté sucediendo, que serán más bien reuniones.
No nos han informado a los DP acerca del módulo de riesgos laborales que aparece en el curso de Programa de Cumplimiento porque dicen que no entra en el ámbito de la prevención.
Está colgada en la indraweb la “Guía Equipamiento Ergonómica”, que entre otras cosas recoge el procedimiento de solicitud de complementos ergonómicos (reposapiés, reposamuñecas)
La campaña ginecológica empezará a partir de abril.
Aún queda material almacenado en el aparcamiento -3, dicen que se ha tirado mucho y el resto está señalizado, pero se siguen apilando ordenadores en desuso sin señalizar ocupando carril de circulación.
Hemos mostrado nuestra inquietud por cómo han quedado los equipos de emergencias tras los múltiples traslados realizados.
En relación con la información solicitada por CoBas a la empresa acerca de Prevención Internacional y desplazamiento de trabajadores de Indra a países conflictivos, nos han informado de lo siguiente:
Existe una aplicación llamada SIGEDES (“Sistema de Gestión de Desplazados”) en la Indraweb  que proporciona la siguiente información actualizada para cada país por el que se accede:  Mapa, Información general, de seguridad, análisis de seguridad necesaria, información útil, requisitos especiales, otras informaciones…
En  https://indraweb.indra.es/sigedes/index.jsp . Si no accedes directamente  con  el anterior enlace, puedes acceder a través de   INDRAWEB>Información Corporativa>Seguridad>Seguridad Corporativa>SIGEDES.
· El Centro de Control (situado en Arroyo, SS Naranja) funciona 24×7, con 2 operadores, y dispone de la información de todos aquellos trabajadores que están desplazados en países conflictivos, de todas las compañías de Indra y de los subcontratados, y están en continuo contacto con ellos tanto para informarse de cómo están como para darles soporte en lo que necesiten.
· En caso de necesidad de evacuación se remitirían principalmente a la intervención de las embajadas.
· Existe un Manual Internacional de Autoprotección para personal desplazado, también colgado en la indraweb.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*