El pasado día 3 de febrero la RLPT mantuvo la primera reunión trimestral de 2026 organizada por RR.HH.
Dentro del orden del día propuesto por la empresa se trataron dos temas. Por un lado, los resultados económicos de 2025 y, por otro lado, y a petición de COBAS, la nueva plataforma Employed Central.
Resultados Financieros 2025: Dado que la información aportada por la empresa es altamente confidencial no podemos dar muchos detalles al respecto, salvo que los resultados no fueron buenos, pero dentro de lo esperado, y se espera seguir remontando para volver a la normalidad.
En este apartado la RLPT realizamos varias preguntas que a continuación os detallamos:
- ¿En qué situación estamos con el negocio de banca? La empresa responde que el departamento de riesgos de banca y seguros está muy pendiente de posibles ofertas. Hemos estado luchando por la homologación en varios clientes, cuyo negocio habíamos perdido, y ya hemos conseguido recuperar la homologación. Hemos mejorado el ranking de la compañía en cuanto a fiabilidad. Con este problema solventado, se espera no perder más contratos, sino todo lo contrario, ganar nuevos. En la actualidad estamos recuperando poco a poco nuestra posición y credibilidad ante nuestros clientes y se están presentando ofertas para poder recuperarlos.
- Se ha preguntado por el valor actual de las acciones. Nos informaron de que se han recuperado bastante.
Employed Central: Dentro del plan estratégico de la compañía, y en un intento de estandarizar los procesos de RR.HH., a partir del día 9 se migra a la plataforma Employed Central.
Por lo que la empresa nos ha trasladado, de momento afecta sólo a la parte del perfil personal, que se simplifica, y donde cada persona podrá actualizar sus datos. El próximo día 9 de febrero se enviará una comunicación a toda la plantilla con un manual de instrucciones de cómo acceder y cambiar esta información (número de cuenta y datos personales, como teléfono, dirección, número de hijos e hijas, etc.). Nos recomendaron completar esta información y no olvidar el contacto de emergencia.
Desde la RLPT realizamos varias preguntas que os detallamos a continuación:
- Preguntamos si esta aplicación cambiará también para las consultas que se hacen modo ticket Pisa o se mantiene como estaba. Nos contestaron que PISA se mantiene.
- También indicamos que el sistema de ticketing y de automatización de RR.HH. solo consigue alejar a la plantilla y deshumanizar los RR.HH. La respuesta de la empresa fue que no solo no están más lejos de la plantilla, sino que tratan de acercarse más a ella, y que además, son más ágiles y atienden las peticiones con mayor profesionalidad, dado que el SAE era atendido por personas que no tenían el conocimiento adecuado. No somos capaces de entender como el eliminar el trato directo puede acercar más a RR.HH. a la plantilla y, desde luego, menospreciar la labor del SAE, que tan buen servicio ha dado, nos parece, cuando menos, de desagradecidos.
- Desde COBAS, nos ofrecimos a tener una reunión monográfica para trasladar a la empresa las opiniones e incidencias que nos vais trasladando sobre PISA y el sistema de comunicación entre la plantilla con RR.HH. Rápidamente desviaron el tema diciendo que cada ticket ahora lo responde la persona especializada y que se ha conseguido mejorar las respuestas. La empresa sigue sin reconocer las cosas que no funcionan bien, y no tienen interés en escuchar los problemas de la plantilla, por lo que es imposible que mejore el trato con RR.HH.
Dado que la reunión trimestral era de 45 minutos, fue imposible trasladarles el resto de las preguntas que llevábamos preparadas y que forman parte de las inquietudes que nos llegan por vuestra parte en el día a día. Acordamos, por lo tanto, enviar un correo para hacérselas llegar. Tan pronto recibamos respuesta os las trasladaremos en nuestro blog.
Por último, queremos solicitaros que, si habéis tenido alguna incidencia a la hora de contactar con RR.HH., ya sea por PISA, como por cualquier otro canal, no dudéis en compartirla con nuestra sección sindical en es.cobas@atos.net para, con absoluta confidencialidad, poder compartirla con la dirección como sugerencia de mejora.
Be the first to comment