Capgemini os “desea” feliz puente con nuevos despidos

El pasado miércoles, la dirección de Capgemini inició una nueva serie de despidos. En esta ocasión la realiza justo cuando estamos a punto de iniciar el descanso de semana santa,

Hasta el día de hoy, la dirección de Capgemini ha despedido a 16 trabajadores: 12 personas en Madrid, 3 en Barcelona y 1 en Valencia. Teniendo en cuenta la cifra de personas afectadas, es probable que en hoy sigan con nuevos despidos.

Aunque siempre haya alguna “excepción”, muchos de estos despidos siguen cumpliendo el patrón habitual: personas que ya tienen cierta antigüedad, que han tenido un rendimiento incuestionable en Capgemini, pero que finalmente son despedidas de forma forzosa y arbitraria.

Es lamentable que una empresa que se jacta de ser líder del sector como Capgemini, siga anclada en una gestión del empleo que claramente no funciona. Desde la sección Sindical de CO.BAS, le recordamos alguna medida en materia de empleo solicitadas en repetidas ocasiones tales como: prejubilaciones, bajas incentivadas o contratos de relevo, que ayuden a paliar estos temidos e innecesarios despidos sistemáticos y absolutamente arbitrarios.

Aprovechamos para recordarle a esta dirección, que en la actualidad a parte de las decenas de personas que despide cada trimestre, en paralelo hay un preocupante 25% de personas que se marchan voluntariamente cada año de la compañía, la mayoría por cuestiones económicas

¿Explicará algún día la dirección de Capgemini porque la mayoría de la plantilla no tiene subidas salariales año tras año y se permite gastar más de 10 millones de euros anuales sistemáticamente en despidos?

¿De qué sirve seguir contratando nuevo talento, adquirir grandes empresas como Altran, si la “gestión” empresarial por parte de la dirección les empuja a marcharse más pronto que tarde y hace que su motivación y arraigo estén bajo mínimos?

Para la Sección Sindical de CO.BAS, NO existe justificación alguna para estos despidos sistemáticos y absolutamente arbitrarios y queremos dejar claro a la dirección de Capgemini que para nosotros la defensa del empleo tiene y tendrá una prioridad absoluta.

Por nuestra parte, como siempre, llevaremos a cabo acciones sindicales como protesta por esta nueva serie de despidos.

Os recordamos que en caso de despido tenéis derecho a solicitar que un Representante Legal de los Trabajadores os acompañe en dicha notificación. De igual forma, os recomendamos firmar como NO CONFORME la carta de despido. Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.