Comunicado conjunto: Política Salarial. Intensificamos las acciones, pronto tú tendrás la palabra.

Como ya informamos este último viernes, la dirección de la empresa sigue negándose a hablar de política salarial, como dejó claro en la reunión de la semana pasada en la que se limitó a trasladar unas medidas que, como ya comentamos, nos pueden parecen positivas, pero para las Secciones Sindicales de CO.BAS e INTERSINDICAL, nada tienen que ver con una política salarial que palíe la enorme pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo, año tras año, las personas que trabajamos en Capgemini.

Siendo consecuentes con esta petición de cambio en política salarial que llevamos reivindicando desde hace meses, esta semana hemos continuado con nuestro plan de acción sindical, realizando las siguientes actuaciones:

  • El lunes y martes hemos realizado envíos de cartas a la dirección de RRHH de los principales clientes de Capgemini. En ellas explicamos la situación de conflicto social que atravesamos en la empresa a consecuencia del empobrecimiento sistemático que sufre la plantilla.
  • Hemos continuado con nuestros repartos informativos en distintos clientes y sedes. Esta semana en las oficinas del edificio Siemens en Madrid y de Mercadona en Barcelona.
  • Hemos dado difusión a una nota de prensa en diferentes medios, informando de la grave problemática salarial que sufrimos en Capgemini.
  • Hemos seguido con la campaña reivindicativa en redes sociales (@InterCapgemini y @CobasCAP con el hashtag #CapgeminiSinIPC).

Por parte de CO.BAS e INTERSINDICAL, seguimos llevando a cabo numerosas acciones a fin de que la dirección de Capgemini reflexione sobre la necesidad de implantar un sistema de política salarial que ponga fin a la pérdida de poder adquisitivo, que reduzca la altísima rotación actual de la plantilla (en torno al 25% anual) y que evite que la mayoría de las personas trabajadoras tengan cada vez menos arraigo y motivación en Capgemini.

Como ya hemos mencionado en comunicados anteriores, todas y cada una de las personas que trabajamos en Capgemini tendremos un papel transcendental en este proceso. En ese sentido, en breve os haremos llegar una encuesta para valorar tanto vuestra satisfacción en materia salarial, así como conocer hasta donde estáis dispuestos a involucraros a fin de reivindicar una política salarial justa en la empresa.

Os iremos manteniendo informados de cada paso o novedad que se vaya produciendo en este proceso.

¡¡BASTA YA DE CONGELACIÓN SALARIAL!!

#CapgeminiSinIPC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.