Comunicado conjunto. Tickets Restaurant Sogeti 2019: Sentencia

En junio os informábamos de la decisión tomada por parte de CCOO, CO.BAS e INTERSINDICAL de interponer un SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) ante la negativa de la empresa de actualizar al colectivo Sogeti 2019 el importe de los Tickets Restaurant que se devengan de trabajar por la tarde los viernes o días de jornada intensiva de verano a 11€ (importe máximo exento fiscal).

Un SIMA que finalizo SIN ACUERDO y nos obligó a presentar la correspondiente demanda judicial. El juicio, en el que se adhirieron a la demanda CGT y UGT, tuvo lugar el pasado 6 de octubre y lamentablemente nos ha sido desfavorable.

Una vez analizada la sentencia con los respectivos servicios jurídicos no vemos posibilidad alguna de interponer un recurso a la sentencia por lo que nos vemos en la obligación de dar por finalizada nuestra demanda.

Seguimos pensando que la empresa discrimina a un colectivo como Sogeti 2019, cuando hay otro (Sogeti 2010) con los mismos acuerdos o muy parecidos que sí está disfrutando de ese beneficio social. Una vez más la Empresa prioriza su ahorro al beneficio de sus empleados.

No siempre se gana, pero lo que no se lucha seguro que está perdido.

Para cualquier duda o consulta que puedas tener acerca de este u otros asuntos, estaremos encantados de ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.