En Capgemini siempre la misma canción:Despidos y Congelación

Hace unos días, Capgemini inició una nueva serie de despidos arbitrarios. A día de hoy, la dirección de Capgemini ha despedido a 15 trabajadores (9 en Madrid, 3 en Asturias, 2 en Barcelona y 1 en Valencia). Es probable, que como de costumbre, sigan despidiendo a más personas en los próximos días.

Es evidente que la dirección de Capgemini no parece tener ninguna intención de cambiar su manera de gestionar la compañía en materia de RRHH, una forma de gestionar que la plantilla no comparte en absoluto.

En esta ocasión, Capgemini quizás en un alarde de cinismo empresarial y en lo que para nosotros ha sido una falta de respeto total y absoluta a toda la plantilla, mientras ejecuta despidos, envió una comunicación a todos los trabajadores con el asunto “Se buscan nuevos talentos” en la que decía:

Si conoces a alguien que sea un auténtico artista y que quiera irse con su música a otra parte…¡Le queremos en nuestra banda!”

Hablando de contratación os queremos informar de dos cifras relevantes. En el primer semestre de 2022 Capgemini ha realizado 1.206 nuevas contrataciones  y han abandonado la compañía 802 personas. La primera cifra es muy positiva pero viendo la segunda algo claramente no funciona.

Con toda esta información y hablando de música queremos trasladarle a la dirección de Capgemini varias preguntas:

  • ¿De qué sirve incorporar a excelentes artistas en nuestra banda si muchos se están marchando antes de empezar la primera gira porque no les gusta cómo suena la música en Capgemini?
  • ¿Qué futuro podemos esperar en la gran orquesta de más de 10.000 personas resultante de la integración de Altran en enero de 2023?
  • ¿Pretende la dirección de Capgemini que los mejores artistas sigan perdiendo poder adquisitivo y aun así estén motivados para ofrecer su mejor concierto?

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, estamos totalmente en contra de esta gestión en materia de empleo y de una política salarial basada en la congelación y la constante pérdida de poder adquisitivo que están descapitalizando Capgemini.

Como siempre, estudiaremos las acciones sindicales a llevar a cabo como protesta por esta nueva remesa de despidos.

Os recordamos que en caso de despido tenéis derecho a solicitar que un Representante Legal de los Trabajadores os acompañe. De igual forma, os recomendamos firmar como no conforme la carta de despido. Para cualquier duda o consulta que puedas tener acerca de este u otros asuntos, estaremos encantados de ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.