Comunicado conjunto: PREACUERDO = COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN DE LA ANTIGÜEDAD

¿Por qué no nos hemos adherido al preacuerdo que otros sindicatos han pactado? El título del preacuerdo ya lo dice todo: Compensación y absorción salarial del complemento de la antigüedad regulado en el Convenio Colectivo de Consultoría.

Desde las Secciones Sindicales de CO.BAS e INTERSINDICAL, entendemos que este referéndum está condicionado y redirigido a que se consagre la compensación y absorción de la antigüedad:

  • No se da opción de elección a los trabajadores de seguir con el plan de acción que había definido para conseguir una política salarial que mantenga mínimamente el poder adquisitivo de toda la plantilla.
  • Elementos como el Plan de Retribución Flexible o la actualización del precio del kilometraje ya se iban a llevar a cabo sin necesidad de firmar la compensación y absorción de la antigüedad, es decir, simplemente se utilizan para maquillar una pérdida de derechos.
  • Dicho Plan de Retribución Flexible, que tantas veces hemos reclamado estas Secciones Sindicales, ¿lo votaremos a ciegas sin saber que productos contiene? Se trata de una propuesta sin definir en el documento de preacuerdo en su contenido y forma de ejecución.

La dirección de Capgemini ha insistido que este preacuerdo es la solución para frenar la altísima rotación que padece la empresa, algo que a nuestro juicio vemos complicado, ya que con este preacuerdo se empeoran las condiciones que actualmente dispone el colectivo general.

Desde las Secciones Sindicales de INTERSINDICAL y CO.BAS llamamos a una detenida reflexión a la hora de participar en este referéndum, ya que estamos convencidos de que podríamos perder una gran oportunidad de alcanzar un buen acuerdo en materia de política salarial, con el que evitar la desorbitada rotación actualy de igual forma minimizar la pérdida de poder adquisitivo que parte de la plantilla sufre año tras año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.