Comunicado Conjunto, Nuevas propuestas para un #CapgeminiSinFuturo

Ayer miércoles 16 de marzo la empresa volvió a convocar a la Representación Legal de los Trabajadores, en un nuevo intento de establecer la “política retributiva” con la que la Dirección de Capgemini pretende absorber la Antigüedad.

A diferencia de en anteriores reuniones, en esta ocasión la empresa SÍ presentó dos nuevas propuestas:

  • Propuesta 1: Un 1,2% de subida anual garantizada para toda la plantilla actual y futura, a cambio de la absorción de la Antigüedad (3% de subida anual garantizada en el caso de trienios del 10%).
  • Propuesta 2: Mantenimiento del sistema vigente de trienios para la plantilla actual… a cambio de la absorción de la Antigüedad y eliminación de cualquier tipo de subida automática para las nuevas contrataciones.

En definitiva, la empresa nos pide escoger entre renunciar a la Antigüedad o mantenerla a costa de discriminar a los futuros trabajadores y trabajadoras de Capgemini y poner en el disparadero a los actuales.

Además, para poder evaluar ambas propuestas, la empresa también se ofreció a prorrogar el plazo de negociación otros 3 meses más, suspendiendo la posible absorción de la Antigüedad hasta el 30 de Junio… siempre y cuando se detuviese el ruido mediático y la presencia en clientes debido a la campaña #CapgeminiSinFuturo.

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF, SAITIC-SAIF, CO.BAS, INTERSINDICAL, UGT y APT, insistimos en la necesidad de mantener la acción social y la campaña #CapgeminiSinFuturo, como herramienta de presión y principal defensa contra los ataques de la empresa.

En esta línea, queremos informaros que durante esta última semana se han enviado cartas a los principales clientes de Capgemini, informando de la actual situación así como de las acciones ya emprendidas y las que se iniciarán en breve. En paralelo, también se ha extendido la campaña informando a los medios de prensa, algunos de los cuales ya se han hecho eco de la noticia, como por ejemplo EuropaPress o elperiodic.com.

SI NO TE OFRECEN EL FUTURO QUE QUIERES
CONSIGUE TÚ EL FUTURO QUE NO TIENES

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.