Anomalías detectadas en el procedimiento de solicitud de teletrabajo

El pasado día 3 de marzo, la dirección de Capgemini informaba a toda la plantilla acerca del procedimiento a seguir para poder solicitar el teletrabajo, el cual ya está operativo y a disposición de los trabajadores desde ese mismo día.

Aprovechamos para recordar que los términos del teletrabajo vienen regulados en el acuerdo firmado el pasado mes de octubre con la mayoría de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT). De igual forma, es importante saber que para cumplir la legislación vigente, toda persona que quiera teletrabajar deberá cumplimentar este procedimiento independientemente de que en la actualidad ya se encuentre teletrabajando.

En relación al mencionado procedimiento, desde la Sección Sindical de CO.BAS hemos solicitado una reunión a la dirección para poder aclarar y solucionar ciertas anomalías que hemos detectado y que os detallamos a continuación:

  • Para aquellas personas que de manera excepcional vayan a solicitar el 100% de teletrabajo, aún no está definido como poder realizarlo, ya que en el formulario de solicitud solo se puede solicitar hasta un máximo del 80%.
  • Aquellas personas que no disponen del equipamiento de trabajo necesario (silla ergonómica, monitor, teclado, …) se están encontrando con el problema de que su cuestionario de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) está siendo rechazado por no cumplir con la normativa en materia de prevención. Pero al mismo tiempo, no se puede solicitar el material necesario para poder cumplir con dicha normativa ya que para poder hacerlo se pide que previamente la solicitud del trabajo a distancia esté aprobada.
  • El acuerdo individual que se proporciona al trabajador con la regulación que va a tener su teletrabajo, presenta diferencias en su cláusula quinta y novena con respecto al acordado con la RLT y refrendado por la plantilla.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, trasladaremos a la dirección estas anomalías y otras que puedan surgir para que se dé una solución lo antes posible a las mismas. En el momento que tengamos respuesta al respecto de estas problemáticas os informaremos puntualmente.

Cualquier duda o problema que te puedas encontrar en tu proceso de solicitud de teletrabajo, estamos a tu disposición para aclarártela o buscar la solución necesaria.

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