Comunicado Conjunto: Nuevas protestas ante la misma política de despidos

Como ya debéis saber, lamentablemente Capgemini ha vuelto a ejecutar nuevos despidos en su tradicional tanda trimestral, donde ha comenzado el año 2022, de la misma manera que finalizó el 2021, en esta ocasión, con 22 extinciones de contrato (17 en Madrid, 3 en Barcelona y 2 en Asturias). Como viene siendo habitual, la gran mayoría han sido compañeros que superan los 45 años, con amplia experiencia y antigüedad en la compañía.

Los trabajadores de Capgemini, a día de hoy, dependemos de una dirección que parece incapaz de encontrar otra fórmula de gestionar la compañía que no sea acometiendo despidos totalmente arbitrarios de forma sistemática.

Esta reiteración de despidos reporta muchos más perjuicios a la empresa que beneficios: rotación, fuga de talento y conocimiento, desmotivación, desarraigo, pérdida de confianza de los clientes… En este sentido, nos gustaría recordar a la dirección una célebre cita de un ilustre genio que decía: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Es inadmisible esta política de empleo, y consideramos que es una de las principales causas, junto a los bajos salarios, que han provocado un total de 1.241 bajas en la empresa durante el año 2021, situación del todo insostenible para Capgemini. Por todo ello, las Secciones Sindicales de SAITIC-SAIF, CO.BAS, INTERSINDICAL y CGT hemos llevado a cabo, como ya hicimos durante el año pasado, nuevos actos de protesta en contra de estos despidos arbitrarios y de la inaceptable gestión de esta dirección en materia de empleo.

¡¡¡NO MÁS DESPIDOS EN CAPGEMINI!!!

Secciones Sindicales en Capgemini de: SAITIC-SAIF, CO.BAS, INTERSINDICAL y CGT

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.