Cambio en el seguro médico de Sanitas a Mapfre. Propuestas y consideraciones

Como todos ya sabréis el pasado día 27 la empresa envío un comunicado en el cual nos informaba que a partir del próximo día 1 de enero la póliza de seguro médico que actualmente tenemos con Sanitas pasará a Mapfre.

En dicho comunicado, se nos dice que tras un concurso público y después de evaluar pros y contras han adjudicado nuestro seguro médico a Mapfre porque garantiza una mejor cobertura y prestación de servicios.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS nos gustaría trasladar las siguientes consideraciones:

·       La dirección de Capgemini, una vez más toma decisiones, que en este caso afectan directa y significativamente a la salud de los trabajadores y sus familiares sin contar con la opinion de los mismos.

·       ¿Quién ha evaluado y decidido que para un trabajador es más importarte disponer de alguna supuesta cobertura más en la póliza, que la posibilidad de perder su/s médico/s de confianza que le tratan desde hace años?

·       A la plantilla de Capgemini nos conceden apenas dos semanas para tomar una decisión tan importante, la cual puede acarrear trastornos importantes para los trabajadores y sus familias en la transición de un seguro a otro.

·       No se nos ofrece una alternativa negociada entre Capgemini y Sanitas para aquellos trabajadores que pudieran estar interesados en continuar con su actual póliza, con unas condiciones lo más ventajosas posibles.

Estos días hemos recibido númerosos correos donde entre otras, hay una serie de preocupaciones comunes para los trabajadores como son: la perdida de médicos de confianza, traslado de historiales médicos y también el cambio a un nuevo facultativo para continuar con patologías que se estén tratando y que muchas de ellas tocara empezar de cero.

¿No considera la dirección que estas cuestiones puedan tener más importancia para la plantilla que obtener alguna cobertura adicional?

Desde la Seccion Sindical de CO.BAS, vamos a solicitar a la dirección de Capgemini una reunión para que nos informe detalladamente de las supuestas mejoras en las coberturas en Mapfre, ya que después del estudio que hemos realizado de ambas pólizas no acabamos de ver mejoras significativas.

De igual forma, queremos instar a la dirección a negociar con Sanitas unas condiciones más ventajosas que las que ofrece una póliza para particulares tal y como ha hecho en el pasado con los trabajadores que dejaban la compañía. De igual forma, pediremos que asuma los 18,33€ que sufragará en las pólizas de Mapfre, para aquellos trabajadores que quisieran continuar con Sanitas no se vean discriminados en este sentido.

Aprovechamos para recordaros que en la web de Sanitas en: Mis Sanitas\Mi salud\Informes médicos podéis descargaros todas vuestros informes y pruebas diagnósticas.

Por último, también pediremos explicaciones a la dirección acerca de la empresa Altran recién adquirida, ya que parece ser que dentro de su plantilla hay trabajadores con el seguro de Mapfre y también con el de Sanitas. Quedamos a vuestra entera disposición, para seguir recogiendo todas aquellas sugerencias o dudas que podáis tener al respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.