Teletrabajo, la mejor garantía para la salud en Capgemini

Tras el periodo vacacional tan extraño, quizás más necesario que nunca, toca retomar la actividad cotidiana, incluido el ámbito laboral.

A día de hoy la situación sanitaria sigue siendo muy preocupante y posiblemente, con el aumento de desplazamientos laborales y el inicio del curso escolar desgraciadamente el número de contagios por COVID-19 siga aumentando.

En este contexto, desde la Sección Sindical de CO.BAS consideramos fundamental que se mantenga y priorice al máximo la modalidad de teletrabajo en Capgemini, que ayudará a salvaguardar al máximo la salud de todos los trabajadores y que además ha demostrado ser perfectamente viable en Capgemini.

Esta semana ha dado comienzo el curso escolar, el cual tiene definido un protocolo de seguridad con una serie de medidas, alguna de las cuales afecta directamente sobre la actividad laboral de madres y padres. En este sentido, el teletrabajo cobra una doble importancia: la protección de la salud de los trabajadores anteriormente comentada y la dotación de la cobertura necesaria a los mismos para afrontar cualquier dificultad que surja con sus hijos, familiares dependientes, etc.

Actualmente gobierno, patronal y sindicatos están negociando una ley que regule el teletrabajo. Mientras llega dicha ley, los trabajadores de Capgemini dependemos del plan de desescalada definido por la dirección de la empresa. Independientemente de todo ello, consideramos fundamental que se aborde una nueva regulación del teletrabajo en Capgemini. Esperamos que esta vez no se haga de forma unilateral por parte de la empresa y se tenga en cuenta la participación de la Representación Legal de los Trabajadores. Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de éste u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.