La Ley Mordaza aplicada en INDRA

indra-bloquea-correo-cobasEstimados Compañeros y Compañeras:

Como sabréis, desde que decidimos no firmar el ERE,  los problemas en los correos electrónicos enviados a la plantilla desde las cuentas de co.bas (y también de CGT) no han cesado.

Dado que la legislación vigente ya regula las comunicaciones entre sindicatos y trabajadores, la empresa ha pactado con algunos sindicatos un protocolo, que co.bas no ha firmado, para saltarse la ley e intentar quitarnos de en medio.

Es decir, primero se crea el problema: Bloquearnos,  para después ofrecernos una “solución”: Si haces lo que yo diga te dejamos hacer algunas cosas.

Dicho  protocolo contiene tantas aberraciones legales y sindicales que dan ganas de responder con un no rotundo y punto, que es lo que merece, pero por respeto a la plantilla y sus trabajadores hemos creído oportuno desmontarlo por partes como se desmontan las mentiras. Una a una. (Adjuntamos enlace).

Si se deja que sea la Empresa la que regule las cuentas desde dónde se envían los correos así como los destinatarios, se pierde la confidencialidad de la comunicación y la confianza y privacidad del trabajador.

La seguridad jurídica desaparece cuando es la empresa la que la regula.

El control de los medios tiene como consecuencia una quiebra en la pluralidad de información que todos tenéis derecho a recibir.

Resulta sospechosa la “necesidad” de este protocolo salvo por oscuras intenciones que pueda tener la empresa tras la ejecución de este ERE en el 2016.

Por estas razones rechazamos este protocolo y recurriremos a todos los medios legales a nuestro alcance si se vuelve a vulnerar vuestro derecho a la libre información.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*