Elecciones en Minsait Payments Systems Miguel Yuste

El próximo día 21 se celebrarán elecciones en Minsait Payments Systems para el centro de trabajo de Miguel Yuste y en esta ocasión los sindicatos co.bas y CGT hemos decidido presentar candidatura conjunta para tener más fuerza.

Es la primera vez que decidimos acudir juntos a unas elecciones en el grupo Indra y esta decisión ha venido motivada entre otras cosas, por la vergonzosa firma por parte de los sindicatos CCOO, UGT, USO y ASIT del acuerdo de ERE, ERTE, prejubilaciones forzosas y bajadas de sueldo en una de las empresas del grupo, Indra Soluciones TI. No podemos permitir que estos sindicatos sigan obteniendo resultados y acaparando más peso en la Relación Laboral de los Trabajadores (RLT) y tengan carta blanca para seguir firmando acuerdos innecesarios infligiendo tanto dolor.

Una misma lista no puede ir firmada por dos sindicatos diferentes es por ello que, aunque en la lista se indique co.bas, en este caso como ya hemos mencionado, será una candidatura conjunta entre co.bas y CGT.

Además nos juntamos porque coincidimos en muchos puntos aunque cada sindicato tenga su propia seña de identidad: 

co.bas es el único sindicato de los que se presenta que no recibe subvenciones por los delegados obtenidos en las elecciones a Comité de Empresa, por lo tanto, los representantes que salgan de estas elecciones serán los únicos que no cuesten nada a los contribuyentes.

Desde el sindicato de co.bas tenemos esta filosofía desde nuestro nacimiento y eso no nos impide tener un equipo jurídico de abogados muy competente y con amplia experiencia, como han demostrado en muchos casos. Toda nuestra infraestructura se ha conseguido con las cuotas de nuestra afiliación y el trabajo de nuestra militancia.

CGT se identifica por fuerte carácter asambleario, sin ejecutivas, en donde cada afiliado y afiliada cuentan. Los valores que nos distinguen son el compromiso, solidaridad, transparencia e igualdad. CGT tiene como principal objetivo el compromiso con los trabajadores y trabajadoras por encima de consideraciones corporativas, políticas o personales.

Tenemos detrás una organización fuerte con estos compromisos, asesoramiento jurídica y un gran apoyo mutuo.

Con estas características que nos definen no entendemos ni vemos compatible que otros sindicatos como CCOO y UGT reciban “ayudas” de la empresa y tengan “liberados sindicales” cobrando sueldos de Indra sin realizar un trabajo. Esto cuestiona mucho su independencia como se ha podido comprobar en el ERE/ERTE reciente de nuestros compañeros de Indra Soluciones TI, y lo peor es que otros sindicatos como USO y ASIT, parece que también quieren optar a esas “ayudas” de la Empresa, viendo cómo cambiaron de opinión y de principios a última hora para firmar ese vergonzoso ERE/ERTE.

Desde la lista de co.bas-CGT garantizamos que vamos a huir de este ‘politiqueo’, y que vamos a trabajar por el bien común de todos los trabajadores en este nuevo Comité de Empresa que parte de cero.

Por todo esto os pedimos el apoyo y vuestro voto el próximo día 21 de diciembre de 2020 de 8:00 a 18:00 horas en Miguel Yuste.


Gracias por confiar en nosotros

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*