co.bas no acepta la propuesta de CCOO, UGT, USO y STC

1438242933893

co.bas no acepta la propuesta de CCOO, UGT, USO y STC

 

 

Estimados compañeros y compañeras,

en la última reunión de la mesa de negociación CCOO, UGT, USO y STC hicieron una propuesta a la empresa que abandonaba la línea original de No al ERE, así como las bases originales de las anteriores propuestas unitarias, por lo que nuestros representantes, como sindicato asambleario que somos, nos pasaron la propuesta a decisión de las bases.

Todas nuestras decisiones se toman en asamblea de afiliados, por lo que hoy, 3 de agosto, nos hemos reunido y además de nuestras propias opiniones hemos tenido en cuenta:

.- La información económica aportada en la última reunión con la empresa.

Pero sobre todo

.- Los comentarios y sugerencias que nos hacéis constantemente los compañeros en persona y a través de correos electrónicos.
.- Vuestra presencia masiva en las concentraciones que se celebran cada día en las puertas de los centros y las impresiones que ahí nos transmitís.
.- La gran acogida que tuvo la huelga del pasado viernes.
.- Vuestra presencia y vuestros lemas en las manifestaciones y concentraciones de la Plaza de Canalejas, la sede de la SEPI, y la de esta misma tarde por las calles de Alcobendas donde no solo habéis acudido en gran número, sino que al finalizar se ha coreado de forma unánime “¡No se firma, no se firma!” y “¡Este ERE lo vamos a tumbar!”.

Y partiendo de dichos apoyos hemos decidido no adherirnos a la propuesta por los siguientes motivos:

.- Porque no recoge el rechazo a las causas del ERE, apoyado por la opinión de los asesores económicos de todos los sindicatos que han manifestado en la mesa que con la documentación aportada, no hay causas para el ERE.
.- Porque no es exclusivamente voluntario y admite despidos forzosos.
.- Y porque “abre el melón” a modificaciones contractuales. Es decir, que si se aceptan las causas y se firma, la empresa realizará bajadas de sueldo, cambios de horario, aumentos de jornada, y pérdidas de condiciones de trabajo en general, a los que no sean despedidos.

 

¡No al ERE, de verdad, y hasta el final!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*