Manifestación en Alcobendas: lunes 3 a las 19:30h, Pza pueblo – Anabel Segura

NO AL ERE EN INDRA.StopERE

Indra, la mayor  empresa tecnológica española ha comunicado que quiere despedir a 1.850 trabajadores en España.

Los empleados rechazamos pagar con nuestros puestos de trabajo la voracidad económica de la nueva dirección, implantada en esta empresa por razones políticas y cuyo único fin es colorear a su gusto cuentas y resultados con objetivos espurios, antes de las próximas elecciones.

Está previsto que de los 1850 despidos, 1629 sean en Madrid, concretamente en Alcobendas

con el daño económico que esto supondrá para el municipio:

Menos compras.

Menos comidas.

Menos gimnasios.

Menos escuelas de inglés.

Menos guarderías/colegios.

Menos copas.

Menos parkings.

En definitiva menos dinero para el ayuntamiento y para el pueblo.

Si hablamos de las condiciones del ERE,  diremos que son cuando menos inaceptables sobre todo teniendo en cuenta que estamos al final de la crisis y que Indra tiene una fuerte previsión de mejora en los resultados económicos en España y que además ha generado potentes beneficios en cada uno de los últimos 20 años (desde su creación).

Este ERE como viene siendo habitual, quiere cambiar trabajadores experimentados y con buenas condiciones laborales, por trabajadores en precario que apenas tendrá dinero para consumir.

En este contexto recordar que Indra ha pagado indemnizaciones millonarias a sus directivos Javier Monzón: 16 MM,  Regino Moranchel 9 MM, Mónica de Oriol 4MM. Queda claro que con la nueva dirección Indra ha debido de maquillar sus cuentas, no tiene sentido pagar casi 30 MM de indemnizaciones y al dia siguiente pretender despedir a 1850 trabajadores con 25 días y 14 mensualidades.

 

COMITE DE EMPRESA DE ANABEL SEGURA INDRA SISTEMAS

CARTEL_MANIFA (2)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*