A TI TAMBIÉN TE AFECTA

En el sector informático y consultoría también nos recortan, nos despiden y nos presionan, pero seguimos sin sentirnos “obreros”.
Los compañeros de HP están llamados a la huelga indefinida, como resultado del 89% de votos a favor en las distintas asambleas que han realizado en los distintos centros de trabajo, desde hoy 3 de Junio 2013.
Están sufriendo despidos y conocieron hace una semana que la firma estadounidense pretendía rebajar sus salarios y aumentar su jornada laboral, alegando pérdida de competitividad.
¿Cómo te afecta a ti? Como trabajador del sector, si cuajan las pretensiones en una empresa del empaque de HP, no tardaran otras en imitarla. Si trabajas en Cliente, dónde también trabaje HP, pueden pedirte SOBREESFUERZOS para suplir la carencia de prestaciones por los huelguistas. Puedes apoyar a tus compañeros en huelga continuando haciendo tu trabajo con la misma profesionalidad en el cliente, pero no asumiendo el trabajo de los que hacen huelga.

Los empresarios del sector deben enterarse que su pretensión de romper la relación laboral con sus trabajadores imponiendo recortes salariales y aumento de jornadas tan drásticos, no sólo afecta a su propia empresa sino que también podría afectar a las compañías que reciben sus servicios.

Puedes ampliar información en: 
Seguimiento de la huelga: http://huelgahp.wordpress.com/

Información relacionada: 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*