Co.bas en el 1º de mayo

Co.Bas ha participado en las manifestaciones del primero de mayo convocadas por el sindicalismo internacional alternativo. 

En Madrid, la manifestación unitaria del sindicalismo alternativo, convocada por CGT, Cobas, CSM, SAS, SO y SUSH reunió 10.000 personas. La jornada venía marcada por los escalofriantes datos de paro, que marcan oficialmente en 6.202.700 el número de desempleados. Eso sumado a los recortes y la degradación de las condiciones laborales, pintan un paisaje cada vez más duro para los trabajadores. 
La respuesta de los sindicatos oficiales, lejos de plantear un camino de lucha, es llamar a Rajoy a un «pacto por el empleo». ¿Qué «pacto por el empleo» puede existir con quien gobierna con mano de hierro al dictado de la UE y el FMI a favor de los capitalistas? ¡Ninguno! A no ser que sea como los «pactos» que firman para aprobar EREs y ERTEs a mansalva. En realidad, la política de las direcciones de CCOO y UGT hoy sólo se encaminan a ser gestores del nuevo patrón de explotación al que nos están empujando.
Por eso la manifestación alternativa iba encabezada por una pancarta que decía «Sí a la lucha. No al pacto social». La unidad del sindicalismo combativo es esencial para unificar las luchas y apuntar hacia el derrumbe del gobierno de Rajoy, que es el brazo ejecutor de los planes burgueses. Si no conseguimos tirar al gobierno, sabemos que vendrán más recortes, más pobreza, más desahucios… En el País Vasco ya hay convocada una nueva huelga general, y es una tarea a todos los niveles ir construyendo la unidad para que ese ejemplo se generalice.
El sindicalismo alternativo es una fuerza internacional que reúne a más de 60 organizaciones de diferentes países. Co.Bas ha participado en París en el Encuentro Internacional del sindicalismo alternativo del 22 al 24 de marzo de 2013 donde se redactó el Manifiesto 1º de mayo del sindicalismo internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*