Sabías que …

· Los tribunales ponen límites a la Reforma Laboral: Los jueces echan atrás aquellos  despidos colectivos donde se comprueba aspectos formales básicos como los siguientes:
  La empresa no ha negociado con los representantes legales de los trabajadores, ha incumplido el periodo de consultas, lo ha considerado un mero trámite o ha negociado de mala fe.
  Existe un grupo empresarial más amplio que el que se toma en consideración para tramitar el ERE.
  Falta de aportación de la documentación económica y financiera necesaria para que los representantes de los trabajadores estudien la situación de la empresa.
· Día de la Mujer Trabajadora: Desde la Secretaría de la Mujer de Co.Bas se organizaron una serie de acciones:
  8 de marzo: cortejo por el centro de Madrid  para protestar contra la Reforma Laboral, que ha ahondado más las diferencias entre las condiciones laborales de hombres y mujeres y está provocando más precariedad en este sector de la sociedad, y que ha convertido la conciliación e igualdad en un arma de amenaza para el despido más que una meta a conseguir.
  20 de marzo: charla con el lema  “Contra el machismo y la explotación” . Ana Rosa (militante del Movimiento Mujeres en lucha de la CSP-CONLUTAS de Brasil) nos obsequió con su experiencia y nos explicó su manera de organizarse y el trabajo que están haciendo, y el avance que ha supuesto para las cientos de trabajadoras que han dado este paso, integrándose en el movimiento sindical y popular, en defensa de sus derechos.
· Co.Bas estuvo en la manifestación del pasado 16 marzo por el centro de Madrid.

Se celebraron manifestaciones en diversos puntos de Europa para protestar contra la Troika y sus gobiernos.



Desde Co.Bas apoyamos estas jornadas de lucha porque consideramos importante que los trabajadores manifestemos con absoluta claridad el rechazo a esta unión de banqueros  y multinacionales en esta Europa de los capitalistas. 

· ¡!! Que los jueces no interpreten ¡!!: El presidente de CEOE pidió que se concreten algunos aspectos de la reforma laboral para que «no haya posibilidad de interpretación» por parte de los jueces. Y afirmó que esta «no es la última reforma laboral ni muchísimo menos». El código ético permitirá expulsar al presidente de la patronal o a empresas asociadas si cometen graves irregularidades.
· Agradecimiento por las sugerencias recibidas en nuestra cuenta de Co.Bas y en las cuentas Gmail de distribución: Os gradecemos las sugerencias y comentarios que nos enviáis cuando os llegan nuestras revistas y nuestros comunicados. Asimismo, seguimos atendiendo vuestras consultas y os animamos a que continuéis haciéndolo empleando los canales que aparecen en esta revista o la cuenta Gmail a través de la que os llega el presente documento.       

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*