¿Cumplimiento del Código Ético?.

El 14 de enero de 2013 apareció en los medios (‘El Mundo’) la siguiente noticia:

Josep Pujol Ferrusola, uno de los siete hijos del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha reconocido a ‘El Mundo’ que posee dinero en paraísos fiscales (…). Lo que no ha querido concretar Josep Pujol, que es el actual encargado de la división europea y estadounidense de Indra (…), es si el paraíso fiscal en el que tiene el dinero es Suiza o las Islas del Canal, como su hermano Jordi, o Liechtenstein, como Artur Mas. (…)
Josep Pujol fue protagonista en 2002 al vender a Indra por 44 millones la consultora Europraxis que, según reconocen varias de las personas que participaron en la transacción, “no valía más allá de nueve, como mucho, y siendo generosos”. (…). La compra de Europraxis fue rentable para Indra, que pasó de 20 millones de facturación anual en Cataluña a 60.”
Teniendo en cuenta que, según consta en sus informes anuales:
“En términos generales, la compañía aplica internamente los compromisos asumidos públicamente a través del Código Ético y de Conducta Profesional de Indra y del nuevo Programa de Cumplimiento.
Está dirigido a todos los empleados de la compañía y es de obligado cumplimiento para todos ellos, con independencia del país, categoría, condición o empresa a la que pertenezcan.”
Nos preguntamos: ¿Qué acciones ha adoptado Indra ante este caso? ¿Debería realizar algún tipo de investigación o auditoría?
Desde Co.Bas creemos que la imagen de Indra se está viendo afectada, y debería quedar claro que no está involucrada en delito alguno. Ni Indra ni ninguno de sus trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*