Convenios en INDRA

Debido a las diferentes fusiones que se han llevado a cabo desde el nacimiento de la compañía y el escaso interés de ésta para que todos los trabajadores tengamos las mismas condiciones laborales, en INDRA estamos regulados por diferentes convenios.  Estos son los que atienden a un mayor número de empleados:

CONDICIONES LABORALES CONTRATOS ANTERIORES A 2007
CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA
CONVENIO COLECTIVO DE INDRA SISTEMAS – INDRA SSI
CONVENIO COLECTIVO DE CENTRAL INFORMÁTICA – CENINSA
CONVENIO COLECTIVO DE AZERTIA
CONVENIO COLECTIVO DEL  METAL

 

Para entender un poco «de dónde venimos» adjuntamos una breve historia del origen de compañías que conformaron INDRA.

Indra Sistemas se constituyó por la fusión llevada a cabo en 1992 entre la compañía privada Ceselsa y el grupo público Inisel.

A partir de 1992 todas las sociedades existentes: INISEL, CESELSA, ERITEL y DISEL se integran en una única marca, quedando el grupo estructurado el grupo en cuatro áreas de negocio (subgrupos):

  • Defensa y Tecnologías Duales, Indra DTD, hasta entonces encabezada por CESELSA. Formaban también parte de ella ENOSA, Gyconsa, ELT, EMAC, SAES, Sainsel, AISA, GDI y ASDL.
  • Automatización, Control y Comunicaciones, Indra SCA, hasta entonces encabezada por DISEL. Electrónica Ensa y Tesis formaban también parte de esta área de negocio.
  • Consultoría y Servicios informáticos, Indra SSI, hasta entonces encabezada por Eritel y encuadrando también a Ceninsa.
  • Espacio, denominada Indra Espacio), formada por la antigua Inisel Espacio.

El capital del grupo pertenecía inicialmente al sector público, a través del extinto INI. En 1994 tuvo lugar una ampliación de capital para enjugar las pérdidas acumuladas y mejorar la situación financiera del grupo, y en la misma se dio entrada en el capital social al grupo francés Thomson-CSF.

En 1999, se realiza una Oferta pública de venta en bolsa del 66% de las acciones que pertenecían a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).     Fuente: WIKIPEDIA

Las numerosas absorciones y compras (Azertia, Soluziona), las transferencias de trabajadores (Telefónica I+D), y la diferente aplicación de los convenios sectoriales, dependiendo de nuestra fecha de contratación, nos llevan a la situación actual en la que las condiciones de trabajo son diferentes, prácticamente,  para cada uno de nosotros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*