Sabías que …

  • Indra, sigue utilizando los garajes como almacén, con el peligro que eso supone en el caso de incendio, o peligro en el caso de rotura de los cristales que están apilados contra un muro o contra la pared. Desde el CSS de Arroyo de la Vega y desde Co.Bas seguimos denunciando la dejadez de la empresa en actuar al respecto y poner solución. Esto también se produce en el centro de Anabel Segura.
  • Comisión de CSS de Arroyo de la Vega. Seguimos sin respuesta por parte de la empresa respecto a la solicitud del pasado 22 de mayo de habilitar un espacio reservado en el comedor de la planta semisótano para “personas discapacitadas”.
  • ¿Dónde está el Plan de Igualdad? Se nota claramente un mayor número de contrataciones de hombres que de mujeres. Entendemos que para ser un centro grande, la contratación en Arroyo de la Vega es más bien baja en lo que llevamos de año, según la información de los 2 primeros trimestres son 85 altas, de las cuales 31 son mujeres.
  • Próxima negociación Convenio de Consultoría. Tendremos que estar atentos a la próxima «jugada» entre los sindicatos «negociadores» CCOO – UGT y la Patronal, no vaya a ser que las últimas sentencias del Supremo respecto a la NO absorción de los trienios no sirvan para nada tras la firma del nuevo convenio.
  • Recortes del gobierno. El pasado 19 de julio participamos en la multitudinaria manifestación en contra de los recortes del gobierno. Plan de ajuste salvaje y un país intervenido a favor de los banqueros.
  • Recortes del gobierno. Funcionarios. Siguen aplicándose los recortes a muchos colectivos, entre ellos “los funcionarios y personal laboral” ¿Por qué se libran los “Cargos de Confianza y Asesores elegidos a dedo”?. Todos los viernes se concentran vestidos de negro a las 12:00h en la mayoría de edificios de la administración y ministerios.
  • Recortes del gobierno. Mineros. La marcha negra llegó a Madrid el pasado 11 de julio. El Comité de Empresa de Arroyo, a propuesta de Co.Bas, ha enviado la siguiente nota al colectivo de los mineros:

  1. “El Comité de Indra Sistemas de Arroyo de la Vega quiere mostrar su total solidaridad con la lucha de los mineros, así como sus exigencias al respecto de su problemática.
  2. Os deseamos lo mejor para el futuro, y el triunfo en vuestras reivindicaciones.
  3. Comité de Empresa de INDRA Sistemas en Arroyo de la Vega.”

  • Recortes del gobierno. Sanidad. Con los recortes sanitarios, exclusión a extranjeros de atención sanitaria, obligar a los jubilados a pagar los medicamentos, quitando la ayuda a personas dependientes …
  • Recortes del gobierno. Educación pública. «La educación pública es un derecho», quieren crear las bases para que sólo estudien los “con posibles” y tener una masa manipulable y sometida fácilmente. Marcando de nuevo la diferencia social, pobres o ricos.

  • UPS vende la nave de Vallecas con los trabajadores dentro. Como los viejos señores feudales con los siervos de la gleba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*