Elecciones Sindicales Capgemini-Murcia. Voto por correo

De cara a las próximas Elecciones Sindicales en Murcia os informamos del funcionamiento del voto por correo para el caso en él no os sea posible votar presencialmente.

Dicho voto está regulado en el Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre, en concreto en su artículo 10.

En la reunión de Constitución de la mesa electoral en Capgemini-Murcia, desde CO.BAS propusimos de cara a agilizar y facilitar el proceso, que la solicitud inicial de voto por correo se pudiera solicitar por correo electrónico corporativo. Todas las partes presentes estuvieron de acuerdo y según quedó reflejado en el acta de dicha constitución, las personas trabajadoras podrán solicitar el voto por correo a la mesa electoral a través del correo corporativo.

Por tanto, los pasos que se definen para dicha votación serían:

  1. Comunicación a la mesa electoral del deseo de emitir el voto por correo.
    1. Se puede realizar dicha comunicación hasta cinco días antes de la fecha de la votación que será el jueves 18 de abril. Es importante hacerlo lo antes posible para garantizar que llegue el voto por correo.
    2. Envía un correo a los miembros de la mesa electoral solicitando el voto por correo y adjuntando el siguiente escrito a través del correo corporativo a:

·         Felipe Martínez Sarrión (Presidente), felipe.martinez-sarrion@capgemini.com

·         José Miguel Cabrelles López (Vocal), jose-miguel.cabrelles-lopez@capgemini.com.

·         Guillermo Manuel Gómez (Vocal Secretario), guillermo.manuel-gomez@capgemini.com.

  1. Comprobado por la mesa que el comunicante se encuentra incluido en la lista de electores, procederá a anotar en ella la petición y se le remitirán por correo certificado las papeletas electorales y el sobre en el que se debe ser introducida la del voto.
  2. Una vez recibidas las papeletas y el sobre en la dirección que indicaste en el primer escrito, debes introducir la papeleta que elijas en el sobre remitido, cerrarlo, y éste, a su vez, juntamente con la fotocopia del documento nacional de identidad, introducirlo en otro de mayores dimensiones (también lo habrás recibido) que deberás remitir a la mesa electoral por correo certificado a la dirección:

Una vez recibido por parte de la mesa electoral el sobre certificado, se custodiará por el secretario de la misma hasta la votación, quien, al término de ésta y antes de comenzar el escrutinio, lo entregará al Presidente que procederá a su apertura, e identificado el elector con el documento nacional de identidad, introducirá la papeleta en la urna electoral y declarará expresamente haberse votado.

Si la correspondencia electoral fuese recibida con posterioridad a la terminación de la votación, no se computará el voto ni se tendrá como votante al elector, procediéndose a la destrucción del sobre sin abrir, dejando constancia de tal hecho.

No obstante lo expuesto, si la persona trabajadora que hubiese optado por el voto por correo se encontrase presente el día de la elección y decidiese votar personalmente, lo manifestará así ante la mesa, la cual, después de emitido el voto, procederá a entregarle el que hubiese enviado por correo si se hubiese recibido, y en caso contrario, cuando se reciba se destruirá.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.