Elecciones sindicales en Capgemini-Murcia. ¡¡Contamos contigo!!

Ha dado comienzo el proceso de elecciones sindicales para designar las 17 personas que formarán parte del comité de empresa del centro de trabajo de Capgemini en Murcia durante los próximos cuatro años.

La Sección Sindical de CO.BAS en Capgemini está conformada por personas de todos los colectivos presentes en Capgemini, lo que nos aporta un conocimiento general de sus respectivas condiciones laborales.

Somos un sindicato asambleario y combativo alejado del modelo intervencionista de otros sindicatos y sin imposiciones de ‘cúpulas’ sindicales alejadas de la realidad de los centros de trabajo.

Disponemos de un servicio jurídico de abogados propio, con un fuerte compromiso laboral y social, gratuito para su afiliación.

Somos un sindicato independiente que renuncia a las subvenciones públicas financiándose únicamente de las cuotas de su afiliación.

En resumen, desde CO.BAS asesoramos y damos soporte a todas aquellas personas que nos trasladan cualquier duda o problemática laboral. En paralelo, prestamos continua vigilancia del cumplimiento de los diferentes acuerdos, así como de la normativa laboral, y de igual forma trabajamos permanentemente para intentar mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla. Queremos destacar:

  • Nuestra continua defensa del empleo en Capgemini.
  • Nuestro compromiso en la búsqueda de una política salarial más justa en Capgemini, basada en subidas mínimas garantizadas que evitan la pérdida constante de poder adquisitivo.

Prueba de ello, los integrantes de CO.BAS fueron los negociadores y firmantes de los únicos acuerdos que garantizan subidas salariales anuales vinculadas al IPC para uno de los colectivos integrados en Capgemini (colectivo Sogeti).

Este acuerdo sigue siendo altamente reconocido y es un referente en nuestro sector, hasta el día de hoy.

Sí, sin ninguna duda, todos hemos empezado desde cero, únicamente necesitas tener compromiso, ser una persona reivindicativa y tener voluntad de mejorar las cosas. Para ello contarás con nuestro soporte y ayuda en todo aquello que necesites.

En definitiva, desde CO.BAS seguiremos trabajando sin descanso en la defensa y mejora de las condiciones laborales de toda la plantilla, pero con tu ayuda podremos conocer más de cerca las problemáticas y particularidades de tu centro, lo cual nos permitirá trabajar de manera más próxima y directa sobre dichas situaciones.


Si tienes interés en formar parte del comité de empresa de Murcia, desde CO.BAS te ofrecemos una alternativa seria, honesta y con una amplia experiencia en el plano sindical.

Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera totalmente confidencial en nuestra dirección de correo.

¡¡Anímate y da el paso para defender y mejorar las condiciones de todas y todos en tu centro de trabajo!!

¡¡Contamos contigo!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.