Primera reunión – comisión de formación

El día 19 de marzo tuvo lugar la primera reunión con la empresa en relación al área de formación.

La empresa da por constituida la comisión de formación y ha aceptado la solicitud por parte de la RLPT para abrir una mesa de negociación de un Acuerdo Estatal de Formación para toda la plantilla de ATOS Holding.

La principal reivindicación de COBAS en esta área, tras el traspaso de diferentes colectivos a Atos Holding, es la necesidad de unificar criterios para que todos los trabajadores tengan los mismos derechos en materia de formación, sin importar del colectivo del que provengan o si son nuevas incorporaciones, reivindicación que ya se consiguió en el Acuerdo de Teletrabajo.

La empresa, una vez confirmado que esta dispuesta a negociarlo, nos ha comunicado que facilitara la documentación necesaria para que sea revisada por la RLPT.

Así mismo, COBAS ha solicitado que una vez comiencen las negociaciones, aumente la periodicidad de las reuniones, ya que la empresa proponía que fueran mensuales. La propuesta ha sido aceptada por la empresa, con el compromiso de agilizar el proceso negociador lo máximo posible.