Aparcar en las oficinas de la calle Albarracín de Madrid. Continuamos.

Como os informábamos en nuestro blog la semana pasada trasladamos a la empresa una solicitud para intentar ver de que manera se puede aprovechar el número de plazas de parking sin utilizar en la sede de Madrid, de manera que la plantilla pueda hacer uso de ellas.

La respuesta de la empresa ha sido la siguiente:

Como saben en los últimos años se ha venido trabajando en la optimización del uso del parking de la empresa mediante el programa flexiparking, que permite la reserva de la plaza cuando se va a hacer uso de la misma. Esta nueva práctica unida a la política de teletrabajo ha permitido aumentar la ratio de personas que pueden hacer uso del parking, permitiendo llegar a más personas de la organización, y en esta línea, como ya les hemos explicado en otras ocasiones, se va a continuar trabajando.

También deben tener en cuenta, que principalmente se trata de priorizar el uso del mismo para perfiles que, por sus funciones, necesitan tener la posibilidad de acceso a una plaza de aparcamiento en el centro (personas de ventas, jefes de proyecto, legal…), al tener que desplazarse de forma recurrente fuera de la oficina por motivos de trabajo.

Además, adicionalmente a lo anterior, también se reservan algunas plazas para situaciones especiales (mujeres embarazas, necesidades temporales…)

Por lo tanto, en la línea de lo que les hemos explicado, se va a continuar trabajando en la política de flexiparking, con el objetivo de tratar de llegar al mayor colectivo posible, tratando de alcanzar la mayor ratio posible plaza/personas.

En todo caso, si ustedes tienen alguna propuesta o propuestas que pueda ayudar a mejorar las acciones realizadas hasta la fecha, por favor, nos la pueden enviar para que podamos estudiar previamente su viabilidad, de cara a tratar de ponerlas en marcha.

Cualquier otra duda estamos disponibles.

Entendemos que los perfiles con movilidad (comerciales, jefe de proyecto, etc. ) tengan un número de plazas disponibles, y que quien ya tenga una plaza asignada no la pierda, no se trata de quitar derechos a nadie. Pero creemos que, teniendo entre 150 y 200 plazas en el edificio de Albarracín 25 y unas 50 alquiladas en el edificio de al lado, el número 27, y viendo, cuando hemos accedido al aparcamiento en las revisiones del edificio, que diariamente se ocupan unas 30 o 40 plazas, entendemos que hay un número de plazas no utilizadas que podrían ponerse a disposición de la plantilla. De esta forma se podría facilitar el acceso a una parte de las personas que tienen que acudir en coche y, además, eso ayudaría a aligerar el aparcamiento de los alrededores de la oficina, de manera que, quien no pueda entrar en el aparcamiento, tendría más facilidad para poder aparcar cerca y no tener que dejar su vehículo a 20 minutos andando.

En cuanto a las plazas de situaciones especiales, nada en contra, al contrario. Pero el caso es que esas plazas no están dentro del flexiparking, si no que para dichas situaciones se utilizan las plazas del aparcamiento de superficie, las cuales están reservadas para visitas, que están casi siempre vacías.

Por nuestra parte, para poder ofrecerle a la empresa una propuesta, hemos enviado el siguiente correo:

Muchas gracias por su respuesta.

En las revisiones de prevención que se han hecho en el edificio, hemos podido comprobar que el parking está casi vacío y tenemos información de personas que aparcan en el parking confirmando esta información que se repite a diario.

Por otro lado, también tenemos conocimiento que en el parking de Albarracin 27 también hay plazas de aparcamiento que casi nunca se ocupan.

De cara a poder hacerles una propuesta seria y viable, les agradeceríamos nos indicaran la siguiente información:

  • Número de plazas de aparcamiento que existen en Albarracin 25 y en Albarracin 27.
  • Según la aplicación de Flexiparking, cual es el nivel de ocupación actual.
  • Número de personas que actualmente, debido a su perfil, tal como indican en su correo, necesitan una plaza de aparcamiento.
  • Número de personas que, no cumpliendo con el perfil de necesidad por movilidad de su puesto de trabajo, tienen derecho a una plaza de aparcamiento.

Quedamos a la espera de estos datos para poder enviarles una propuesta que pueda ayudar a mejorar las acciones realizadas para mejorar las políticas de flexiparking.

Esperemos que de verdad la empresa nos permita colaborar con nuestras ideas y nos proporcione la información solicitada para realizar una propuesta que pueda ayudar a la gente en su acceso a las oficinas.

2 Comments

  1. Hola. Otro tema es saber quien puede acceder a flexiparking, porque no esta abierto a todos los empleados. Si no me equivoco tienes que tener asignada una plaza para usar flexiparking. Lo ideal seria que todos los empleados que puntualmente tengan que asistir a la oficina pudieran usar flexiparking para utilizar las plazas no ocupadas.

  2. He podido comprobar que tanto el equipo de RRHH, independientemente de su categoría, como el de Compras, disponen de acceso a plaza de garaje, entre otros. Sin embargo, la situación es distinta para los equipos que trabajamos en proyectos para clientes.

    Aunque realizamos teletrabajo parcial, se nos exige acudir dos días a la semana de forma presencial, sin disponer de parking ni posibilidad de solicitarlo. Esto genera dificultades añadidas, ya que muchos compañeros deben salir de casa muy temprano para encontrar aparcamiento, en ocasiones a las 5:30 de la mañana.

    A ello se suma que, en muchos casos, la asistencia a la oficina no implica interacción con equipos locales, sino que el trabajo se desarrolla con compañeros de Tenerife o Valladolid, lo cual resta sentido a esta presencialidad forzada.

    Resulta llamativo que incluso jefes de proyecto no tengan acceso a plaza de aparcamiento, salvo excepciones puntuales de amiguismos.

    Por todo ello, consideramos necesario revisar tanto la política de asignación de plazas de garaje como los criterios de teletrabajo, de manera que se adapten mejor a la realidad de quienes trabajamos en proyectos para clientes.

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