La empresa y el espíritu.

Cuando se negoció en 2023 el acuerdo de teletrabajo que está vigente, una de las cosas que se trató, y en la que todas las partes parecíamos estar de acuerdo, era en que el teletrabajo al 100% provoca una desconexión con la empresa y lo óptimo sería tratarlo como una excepcionalidad y, que los casos que se solicitaran, se estudiarían en la Comisión de Gestión del acuerdo.

A día de hoy, desde la RLPT no hemos conocido, oficialmente, que exista ninguna solicitud (salvo que nos lo hayáis trasladado directamente). Sí que hemos tenido conocimiento de que absolutamente todas las solicitudes, salvo que a la empresa le interese dar el 100% para cerrar un centro de trabajo, han sido denegadas, y sin pasar por la Comisión de Gestión.

Los compañeros de RSTIC en Barcelona ya han reclamado que se corrija esta situación, y han pedido una reunión extraordinaria para tratar el funcionamiento de la Comisión de Gestión y, al menos, dejar claro cómo debemos trabajar, ya que parece que “no está claro”. Desde COBAS, hemos apoyado está petición, con el fin de aclarar si la empresa va a colaborar o, como siempre, va a imponer su criterio y a hacer lo que quiera.

Hasta el 21 de marzo la empresa sólo había dado la callada por respuesta y, cuando ha respondido, ha sido para emplazarnos a la siguiente reunión obligatoria de la Comisión de Gestión, ya en abril.

En resumen, la empresa, para lo que quiere (como para el acuerdo que hay sobre las salas de las secciones sindicales) enseguida echa mano del “espíritu” del acuerdo, aunque su espíritu sea diferente a lo que está escrito pero, cuando les interesa, no hay espíritu ni acuerdo que valga.

Atos una vez más “pensando” en su plantilla y “buscando” lo mejor para toda su gente.

1 Comment

  1. Si que está claro… solo quieren dar el 100% a los que interese por cerrar un centro, así se ahorran pasta, a los demás, como mucho el 60%, con lo que se ahorran 6 euros por trabajador… siempre gana la banca, como en el casino

Los comentarios están cerrados.