1º de Mayo contra las Desigualdades Sociales

En primer lugar, nuestro recuerdo y respeto por todas las víctimas de la Pandemia y nuestra solidaridad con todos los trabajadores que están interviniendo para erradicar la enfermedad.

Hace poco más de 100 años que los “Mártires de Chicago” salieron a la calle para reivindicar un derecho que hoy vemos como irrenunciable, limitar la jornada de trabajo a 8 horas diarias. Muchas personas fueron asesinadas por la represión del Estado, con el fin de parar una conciencia colectiva imparable.

La situación actual nos une en la dignidad de la Clase Trabajadora, que está combatiendo en primera línea contra la Pandemia, haciendo la mayor demostración como única Clase capaz de salvarnos de esta crisis sanitaria y de la debacle de este sistema social.

Este 1º de Mayo, que abordamos en un momento dramático, siguen sobrando los motivos para movilizarnos y exigir a los estados y las patronales que, nuestra salud, nuestra vida y la del planeta valen mucho más que sus ganancias.


Las organizaciones y colectivos de ámbito estatal COBAS, Confederación Intersindical, CGT, Estudiantes en Movimiento, Ecologistas en Acción, Coordinación Baladre, Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Fridays For Future, hemos acordado este Manifiesto para el 1º de Mayo de 2020, ante la imposibilidad de manifestarnos en las calles.    

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.