COBAS no tendrá representación en el CSSL.

El pasado lunes 15 de junio tuvo lugar la reunión del “Pleno extraordinario Comité de Empresa de Atos IT en Albarracin 25” en el que se formalizó el nuevo Comité de Empresa, conformado tras las últimas elecciones celebradas en este centro de trabajo.

El Comité de Empresa ha quedado formado por 17 delegados y delegadas de los 4 sindicatos elegidos tras dichas elecciones.

Se inició la reunión eligiendo a las figuras de la presidencia y secretaría para los próximos cuatro años. Siendo elegidas dos personas de CCOO, por ser la lista más votada en las elecciones.

 A continuación, se realizó la elección de los delegados y delegadas de prevención, donde hay que elegir cuatro representantes. Históricamente, para que puedan participar todos los sindicatos presentes en el comité de empresa, se había decidido que hubiera una persona elegida por cada sindicato. Sin embargo, en esta ocasión se propuso desde la presidencia que se eligieran tal y como marca la ley de prevención de riesgos laborales, según la cual, se presentan las personas candidatas, independientemente del sindicato al que representen, y los delegados y delegadas del Comité de Empresa votan a las personas que consideren oportuno.

Se votó esta decisión, siendo aprobaba con los votos de CCOO y CGT, que ostentan la mayoría, de manera que, de los delegados y delegadas de todos los sindicatos que presentaron su candidatura, se eligieron dos de CCOO y dos de CGT.

Por lo tanto, no habrá representante de COBAS ni de UGT en el Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSSL), por lo que no podremos defender en dicho órgano los intereses de la plantilla.

De cualquier manera, recibiremos la información de lo que ocurra en el CSSL en los plenos del Comité de Empresa y, como siempre, desde COBAS estaremos atentos y vigilantes para que la empresa cumpla con la ley en materia de Salud Laboral. No estar presente en el CSSL no nos va a impedir actuar si vemos alguna irregularidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.