Teletrabajo – Constitución de la mesa de negociación

El pasado miércoles 17 de enero mantuvimos la primera reunión para constituir la mesa que deberá negociar el primer acuerdo de teletrabajo para Atos Holding.

Antes de hablar sobre esta reunión creemos que hay que explicar un poco el punto de partida.

Actualmente hemos pasado a atos Holding colectivos provenientes de distintas empresas del grupo con acuerdos, convenios etc. distintos y también con acuerdos de teletrabajo que traemos en nuestras mochilas. En algunos ya están las condiciones acordes a los convenios y en otras aun no.

Con todo esto, en COBAS consideramos que tenemos que formalizar un acuerdo para toda la plantilla de Holding, sea cual sea su procedencia.

En esa línea se ha expresado también la Dirección en su planteamiento inicial. Apuestan por el teletrabajo y buscan un acuerdo global que reúna todas las necesidades.

Con esto sobre la mesa y habiendo escuchado las preguntas y dudas de toda la RLPT, se ha acordado.

  • La negociación se realizará por la Secciones Sindicales en su ámbito estatal.
  • Se crea una mesa de 13 representantes, según su representatividad en el grupo, con el siguiente reparto:
    • UGT: 5
    • CCOO: 4
    • COBAS: 2
    • CGT: 2
    • Así mismo se ha atendido la solicitud del sindicato RSTIC de poder participar (con voz, pero sin voto) con el visto bueno del resto de RLPT. Por lo que tendrán un representante adicional a los 13 indicados.

Hay que indicar que esta fórmula de composición es la misma que se ha acordado para la negociación del acuerdo de formación.

Lo que si se ha solicitado desde COBAS es que se traslade de momento la fecha de solicitud de obligación de volver a solicitar el teletrabajo aunque ya se tenga, con fecha tope finales de febrero, indicada por la empresa en su mail ya que, si no existe aún este acuerdo global, los documentos (anexos al contrato) que se generan y se forman y se remiten a la Seguridad Social habría que repetirlos tras la firma de un nuevo acuerdo.

Así mismo entendemos que se debe mantener en las condiciones actuales los acuerdos vigentes tal y como se tenían antes de la separación.

En COBAS tenemos suficiente experiencia, ya hemos negociado los dos acuerdos existentes, a fecha de hoy, en lo que ahora es Eviden y con la aprobación mayoritaria de la plantilla.