Estamos acostumbrados a que cada cuatro años, o cinco desde la separación totalmente inútil de Atos (antigua Eviden) y Atos Holding que solo ha servido para ralentizar cualquier proceso dentro del grupo, nos llegue un aviso indicando que tenemos que renovar el PC.
La mayoría de la plantilla da por hecho que este cambio es obligatorio. En numerosas ocasiones, el cambio de PC se hace por uno de las mismas características que el que tenemos y a muchas personas les supone un problema porque tiene que configurar el nuevo PC con el entorno del cliente. Pero, la realidad es que el cambio no es obligatorio.
En el correo que recibimos se indica lo siguiente:
“nos ponemos en contacto contigo para informarte que, si lo deseas, podrías iniciar el proceso de renovación de tu actual portátil.”
Es decir, que en ningún momento se indica que sea obligatorio, por lo que, si tu responsable o alguna persona de la empresa te dice que lo es debido al contrato de leasing, no es cierto. Si cambiar el portátil te da más problemas de los que te soluciona, simplemente ignora ese correo y no solicites la renovación. Te ahorrarás trabajo de traspaso de un portátil a otro, y evitaremos desechar equipos que son perfectamente válidos y que acabarán desperdiciados.
Llegados a este punto, aparte del ahorro que pueda o no pueda suponer el cambiar el portátil, nos hacemos una pregunta, en este caso dirigida a la empresa. Si una buena parte del trabajo que se realiza en Atos es de desarrollo, ¿por qué los portátiles van tan justos de memoria y disco duro? Eso, si conseguimos averiguar las características de los equipos, ya que no hay más descripción que el tamaño de la pantalla. No hay forma de tener claro si el equipo cumple con las necesidades de la persona que lo solicita. Es cierto que hay una opción de un equipo denominado “Developer”, del que tampoco hay forma de saber las características, pero que, en teoría es mas completo que los “estándar”, aunque no conocemos ni un solo caso en el que se haya aprobado la solicitud de un portátil “Developer” (si has sido afortunada o afortunado y te han aprobado uno háznoslo saber). De igual manera, si necesitas una ampliación a posteriori, el camino para conseguirlo puede ser como el viaje de Odiseo para regresar a Ítaca, acabar sin conseguir el objetivo y más quemado o quemada que antes de empezar.
Be the first to comment