La transformación de RR.HH.

En esta semana nos han llegado algunos correos con el rimbombante asunto de “Tu tiempo es valioso: Recursos Humanos se transforma” y cosas similares.

En estos correos se habla del nuevo proceso de evaluación, y se nos cita a toda la plantilla a una sesión explicativa del nuevo sistema, tema en el que no vamos a entrar, porque ya en su día escribimos sobre ello. Volvemos a hacer hincapié en que la empresa ha ignorado nuestra petición de darnos una explicación en detalle y una demo para poder explicaros las dudas cuando nos las preguntéis.

En el otro correo recibido se habla de varios hitos. Principalmente de la transición de Nessie a Employee Central y del nacimiento de HIRA, un nuevo asistente virtual.

En cuanto a Employee Central no podemos decir mucho, porque nuevamente la empresa ha informado a la RLPT apenas un día antes y sin enseñarnos en que va a consistir el cambio ni como va a afectar a la plantilla, ignorando nuestra petición de una explicación de en qué consiste este cambio, siempre fiel a la transparencia de la que tanto alarde hace RR.HH.

Sobre HIRA, tampoco tenemos información, aunque ya sabemos que la final estos asistentes, por desgracia, apenas se usa nada mas que para fichar, porque por lo menos la información que da Evia no es nada fiable.

Todos estos cambios se han anunciado sin que la RLPT haya tenido ninguna noticia hasta un poco antes de que RR.HH. lo comunicara a la plantilla, demostrando, una vez más, un profundo desprecio por los representantes de la plantilla.

La empresa cierra el correo con el siguiente párrafo:

Estas iniciativas suponen un paso importante en nuestro camino hacia una función de HR más simple, inteligente y ágil en España, diseñada en torno a tus necesidades y para apoyarte mejor en tu día a día.

Habrá que esperar a que tengan a bien mostrarnos todos estos cambios, pero, de momento, lo único que vemos es que la transformación es siempre para que RR.HH. esté cada vez más alejado de la plantilla a la que tiene que dar servicio. Se empezó con la eliminación del SAE, que era de las pocas cosas en las que prácticamente toda la plantilla coincidía en el maravilloso servicio que daba, y el alejamiento de RR.HH. de la plantilla se está completando dirigiendo cualquier duda o problema a un sistema de IA poco fiable y, sobre todo, frio y distante, que no sirve para comprender que un problema es más que la consulta en sí misma y que hay muchas ocasiones en las que necesitamos que una persona nos escuche.

En resumen, RR.HH. cada vez es menos Humano y, ahora en el próximo All Hands, volverán a repetirnos, como si nos lo fuéramos a creer, que lo mas importante somos las personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.