El pasado 30 de diciembre os enviábamos un correo a pesar de que días antes, os indicamos que no íbamos a enviar más comunicaciones hasta la semana del 6 de enero. Pero lo cierto es que, lo ocurrido nos resultó tan indignante que decidimos informaros y por supuesto enviar una queja a la Directora de nuestra empresa (Mercedes Payá) y al director de RR.HH (Juan Carlos Carabias).
Pasadas las cuatro de la tarde del último día laborable en Atos Spain, una trabajadora nos contactaba para que estuviéramos presente en su despido, que se producía a veinte minutos de que finalizara su jornada laboral. Tres días después, el pasado dos de enero, recibíamos la comunicación de la empresa en la que nos informaba de otro despido más en la misma fecha y desconocemos si, en otras empresas del grupo también se cerraba el año enviando a más familias al paro.
Tal como trasladamos a la representación de RR.HH. durante el despido, nos parece una auténtica vergüenza que, habiéndose gastado la empresa miles de euros en despedir a personas de la alta dirección sin escatimar un solo euro en su indemnización, para los que estamos día a día en cliente, dando la cara por la empresa a pesar de que en ocasiones (por desgracia demasiadas) se hace muy difícil hablarles bien de Atos, para los que no somos “amigos o amigas”, no se puede esperar al final de las fiestas, y en este caso, abonar seis días más de salario, para evitar que un momento tan desagradable y complejo, no destroce la celebración de nuestras fiestas navideñas.
Un día después del despido y de elevar la queja a la dirección, el treinta y uno de diciembre, el director de RR.HH. contestaba a nuestra comunicación indicando lo siguiente:
“Estimad@s tod@s,
Tomamos nota de la queja que nos enviáis. Entendemos que estas fechas son muy malas para recibir una noticia así y ya he remitido a los equipos que no habrá mas comunicaciones de este tipo en estos días. Espero que el año que viene seamos capaces de crecer y evitar en la medida de lo posible estas medidas que no nos gustan a nadie.
Por mi parte, empatizo con vuestra opinión, y evitaremos como bien decís estas fechas en el futuro.
Os deseo lo mejor para el año que viene, y que tengáis una feliz salida y entrada en el año nuevo.
Un saludo”
Una comunicación que agradecemos, pero que nos llama poderosamente la atención y nos reafirma en cuales son los valores de las personas que dirigen Atos, dado que, si para entender el daño adicional que se hace con un despido en estas fechas hace falta que la RLPT lo informe, mal vamos.
Con estas actuaciones, ¿cómo pretende esta dirección que llevemos ese “orgullo de permanencia”? ¿Cómo vamos a tener orgullo de permanecer en una organización que no tiene ni una pizca de humanidad y que trata así a lo que según ellos es el mayor valor de la compañía? Como ya os dijimos en nuestra comunicación, una vez más demuestran que el mensaje repetitivo sobre lo que les importan las personas no son más que palabras vacías.
Be the first to comment