
El pasado 2 de septiembre os informábamos que la dirección de Capgemini había iniciado una nueva serie de despidos arbitrarios. En esta ocasión, la dirección hasta el momento nos ha notificado 27 despidos: 19 disciplinarios y 8 objetivos, donde a priori la empresa ha comunicado a los afectados que reconocerá la improcedencia en el SMAC.
Las personas despedidas provenían de los siguientes territorios: (19 en Madrid, 7 en Barcelona y 1 en Vigo).
Teniendo en cuenta que el factor común en la mayoría de los despidos es el de personas con edades relativamente cercanas a la edad de jubilación, desde la Sección Sindical de CO.BAS, instamos una vez más a la dirección de Capgemini a valorar la negociación con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) de un plan de prejubilaciones y/o salidas incentivadas voluntarias, las cuales redundarían en mejorar el clima laboral, mantener la experiencia/conocimiento y fortalecer la imagen corporativa, evitando la desmotivación y el trauma que suponen las continuas salidas forzosas.
Como consecuencia de estos últimos despidos, en el día de hoy hemos realizado una acción de protesta en las puertas de OXXEO informando a la plantilla de las prácticas en materia de empleo que lamentablemente sigue llevando a cabo la dirección de Capgemini.
Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment