
El pasado 1 de agosto se hizo público el comunicado de prensa de Philippe Salle (presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo del Grupo Atos) con los resultados del primer semestre del año.
Según lo publicado, comenzamos a ser rentables, el margen operativo va en crecimiento, existe ya una mejora significativa del flujo de caja, aunque seguimos en negativo. Sin embargo, los ingresos del semestre suponen alrededor de un 17% menos orgánicamente, debido, según ha indicado, a la salida de contratos y la “baja tracción” del negocio en 2024.
En contraposición, resulta alentador leer también que la entrada de pedidos y la cartera de proyectos ha mejorado, además de confirmarse la compraventa de acciones firmada con el estado francés para la venta de la actividad de Advance Computing.
Sin embargo, leemos con cautela que tan solo se ha cumplido el 50% del objetivo de reestructuración de la compañía, lo que nos sigue dejando con la inquietud de saber que los despidos no van a parar y, como no podría ser de otra manera, los de siempre, los de arriba, siguen ahí dirigiendo la Atos que llevaron a la ruina y, sin embargo, las personas de abajo, quienes nos dejamos la piel para reflotar esta empresa, terminamos en la lista del paro.
Be the first to comment