El día 1 de abril de 2026 recibimos el anuncio de Philippe Salle de que se había completado la venta de Bull (Advanced Computing) al estado francés.
Aún está sin aclarar quién se va a hacer cargo de nuestros compañeros y compañeras. Con la transparencia que caracteriza a Atos, en ningún momento nos han informado sobre si Bull va a ser una empresa independiente que formará parte de algún grupo privado francés, o si van a depender directamente del gobierno francés. Lo único claro es que nuestros compañeros y nuestras compañeras ya no pertenecen al grupo Atos.
Esta venta, que se produce a partir de los problemas económicos y la consecuente pérdida de confianza del gobierno francés en el grupo Atos, nos la “vende” ahora Philippe Salle como un triunfo y como parte de la renovación del grupo Atos.
Por desgracia, no podemos estar menos de acuerdo con nuestro CEO. Esta estrategia de ventas viene arrastrándose desde hace años debido a una mala gestión, que ha llevado al grupo Atos de ser una de las principales empresas a nivel mundial en el sector de las TIC, a tener que vender nuestros principales activos para poder sanear las cuentas de la empresa e intentar recobrar la confianza de los clientes. Esperemos que nuestros compañeros y nuestras compañeras de Bull tengan suerte allá donde vayan, y que el futuro les depare mejor fortuna que la que han tenido en el grupo Atos, donde, después de dar lo mejor de sí para sacar adelante los proyectos, Atos las ha utilizado como activos para vender y sanear sus cuentas.
Be the first to comment