Fusión del grupo Atos, como “sardinas en lata” en la calle Albarracín.

En un ejercicio insólito de ahorro, que empezó por tener que comprarnos el material de oficina (porque ya no nos dan ni un mísero bolígrafo) y ha continuado con el cierre de la zona C del edificio, seguramente para realquilarlo y sacar unos “eurillos”, trayendo a las zonas A y B a las personas que pertenecen a Atos Holding, lo que ha supuesto, sobre todo en el CCAP, que veamos a personas recorriendo el edificio de la calle Albarracín de Madrid, portátil en mano, buscando un sitio libre.

En las últimas semanas, hemos recibido quejas de algunas personas asignadas al CCAP. Por un lado, por la problemática que existe para poder conseguir un puesto donde trabajar en la oficina dentro del área asignada al CCAP, y también, porque supuestamente hay puestos que, desconocemos el porqué, se han asignado a distintas personas, algunas de ellas delegados o delegadas, que tienen el privilegio de tener puesto fijo e incluso una “tan deseada” cajonera, privilegios con los que en COBAS estamos totalmente en desacuerdo. Y, por otro lado, existe un problema para poder guardar nuestros enseres personales, como bolsos y riñoneras, ya que en su día retiraron las cajoneras que tenía cada mesa y se puso un pequeño número de taquillas, que ya en su día eran insuficientes, se reclamó, y ahora, con el aumento de personal, resulta imposible disponer de dicho espacio que, por otro lado, y tal como indicó la Inspección de Trabajo, la empresa debe facilitárnoslo.

Por todo ello, hemos enviado dos correos a la dirección del CCAP y a RRHH, los cuales podéis leer a continuación, trasladando esta situación y de los que estamos esperando respuesta. Tan pronto la tengamos, os la compartiremos.

“Buenos días,

Hemos recibido consultas sobre la distribución de los puestos de trabajo que hay en la sala del CCAP de la planta 2 zona B. Ha habido gente que se ha sentado en un puesto y ha llegado otra persona indicando que está ocupando su puesto.

Nos gustaría que nos indicaran si existen personas en el CCAP fuera del grupo de WFM o de gestión del CCAP que tenga puestos asignados y en caso afirmativo, en base a qué criterio, ya que nos ha llegado la información que determinados puestos están reservados para delegados de personal, de ser esto cierto, no entendemos por qué estas personas tienen que tener un puesto reservado.

Quedamos a la espera de sus noticias”


”Buenos días,

Tras la unión de las plantillas de todas las empresas del grupo en la zona A y B del edificio, como saben se ha detectado un aumento en la demanda de puestos de trabajo en el CCAP de la planta 2 zona B. Ya en su momento, les indicamos que las taquillas instaladas en esta zona eran insuficientes, problema que ahora se agrava con la llegada de mucha más gente. Por ello, les solicitamos que, o bien se instales más taquillas acordes al número de puestos de trabajo ubicados en esta zona o bien, se instalen cajoneras en las mesas para poder guardar los enseres personales tal como ha indicado la Inspección de Trabajo tras la denuncia de CGT sobre este tema.

Quedamos a la espera de sus noticias”


Esperamos que en esta ocasión, la empresa tome medidas rápidamente ante el problema de espacio.

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