Desconectados en Atos

Una vez más, lo de que Atos sea una empresa, no ya de alta tecnología, sino simplemente, tecnológica, lo ponemos en duda.

Si ya nos llamaba poderosamente la atención que nos dijeran que la migración a Atos, mejor en casa, que la red de la oficina no es muy fiable, hemos podido comprobar en nuestras carnes la veracidad de esta afirmación. Desde el pasado 28 de abril, el día del apagón, todas las personas que van a la oficina del Albarracín 25 en Madrid han tenido serios problemas para conectarse, ya que hasta el jueves 8 de mayo no ha funcionado ninguna de las conexiones wifi existentes en la oficina.

Ha sido posible conectarse por cable a la red de Atos, pero, el problema es que hay personas que para conectarse a la red ADN, de la que dependen para trabajar en el cliente, no pueden hacerlo por cable, ya que no se permite esa conexión, y sólo una de las redes wifi existentes en la empresa permite dicha conexión a la VPN.

Se puso el problema en conocimiento de la dirección, pero, como siempre, al principio todo eran dudas, como si estuviéramos mintiendo y creando un problema donde no lo había y, una vez demostrado el problema, como toda respuesta se obtuvo un “es un problema puntual y se está arreglando”, pero hemos estado más de una semana así, por lo que no parecía muy puntual. Luego se pierden clientes, tenemos mala imagen, etc., y acabamos con despidos de personal técnico.

Cualquier empresa seria habría enviado una circular a la plantilla para que trabajara desde casa mientras esto se solucionaba, y no nos habrían hecho venir dos días en semana para nada. Pero, eso no sería Atos, sería otra cosa. Mientras, la plantilla se buscaba la vida y conseguía trabajar compartiendo la wifi de su teléfono móvil, cosa que es de juzgado de guardia y que os recomendamos encarecidamente no hacer. Es obligación de la empresa proporcionar lo necesario para trabajar y, si no lo proporciona, es su problema. No uses tu teléfono particular para trabajar, no te lo pagan y, desde luego, no es la solución. Si no se puede trabajar, ese día no se trabaja, ponedlo en conocimiento de las personas que tengáis por encima en el organigrama y que hagan lo necesario para que se solucione. No financies las infraestructuras de Atos con tus medios, ni siquiera te lo van a agradecer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.